20 Mar, 2017

¿Sabías que los perros pueden detectar el gluten?

Publicado Por: Alicia Gonzalez En: Noticias Sin Gluten Comentario: 1 Golpear: 157

Afortunadamente para muchos de nosotros, se ha descubierto que los perros no sólo son el mejor amigo del hombre, sino también el mejor amigo del celíaco; ¡Nuestros amigos peludos por medio de su olfato son capaces de detectar el gluten con bastante precisión!

Es bien sabido que el excelente olfato de los perros, ha sido útil para entrenarlos en detectar diversos elementos, desde sustancias ilegales hasta células cancerígenas.

Los seres humanos no podemos identificar el gluten a simple vista, ni mucho menos con el olfato ni probando los alimentos; desgraciadamente lo detectamos ya que se presentan los clásicos síntomas como dolor estomacal, diarrea o inflamación, entre otros.

La buena noticia es que los perros entrenados para detectar el gluten pueden identificarlo olfateando un alimento rápidamente. Si sospechamos de algún alimento y se lo damos a olfatear, el perro dará una señal en caso de detectar gluten, y dará otra en caso de no detectarlo. Estos perros son considerados de servicio, y pueden convertirse en nuestra guía y sobre todo en nuestro mejor amigo que nos protegerá de nuestro más temido enemigo: el gluten.

Comentarios

Creado En Monday, March 20, 2017 Publicado Por Ana Enlace Comentario
No tenía idea! Esto puede ayudarnos a muchos!
Showing 1 - 1 of 1 item

Deje su comentario