03 Apr, 2017

Celiaquía

Ser celíaco es una enfermedad seria, pero muchas veces parece que los que son ajenos a la enfermedad no lo comprenden. ¿Cuántas veces no nos han dicho cosas como "por una vez que te lo comas no pasa nada"? O ¿quién no recuerda el comentario "quítale el pan y ya está"? Tampoco faltan las celebridades que dejan de comer gluten por moda y no por enfermedad; que afirman que comer sin gluten los ha adelgazado, pero algunas veces se dan capricho y comen una pasta con gluten.

Ser celíaco y comer sin gluten es una necesidad, y no un lujo. No es ir a herboristería a adquirir productos sin gluten porque saben mejor, nos desinflaman o nos adelgazan. Es un requerimiento que nos exige mantener una dieta sin gluten de por vida. Es bien sabido que una miga de pan con gluten puede hacernos daño, y que debemos tener extrema precaución con la contaminación cruzada, y cuando comemos fuera de casa, este tema es una preocupación más. 

caro que sale comer sin gluten. Hay quien parece no entenderlo, pero ser celíaco es una enfermedad y no un lujo al que algunos se aferren para comer productos diferentes. No se trata de ser vegano o vegetariano. No. Ser celíaco no se trata de ir a la herboristería a comprar productos sin gluten simplemente porque tienen un sabor mejor o adelgazan. No. Quizás podríamos estar horas explicando en qué consiste esta enfermedad y qué síntomas tiene, pero no soy médico. No obstante, me cabrea que haya gurús que defiendan que los celíacos no necesitan una ayuda cuando los productos sin gluten cuestan mucho más caros que sus homólogos con él. Un pequeño bollo de pan sin gluten puede costar un euro, como mínimo. Por no hablar de la pasta... Aquí habrá quien defienda que comer pasta es un lujo que los celíacos no deberían permitirse y, aunque algún lector no esté dando crédito, créanme que los hay. Los celíacos necesitan ayuda económica para mantenerse. Ser celíaco no es sinónimo de ser rico.

Relatado por Etiquetas

    Comentarios

    Deje su comentario